No solo los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, aficionados y demás espectadores de fútbol se preparan para la gran fiesta futbolera que se celebrará desde el próximo 14 de junio en territorio ruso, sino también la herramienta esencial de todo partido de fútbol. El balón también tiene sus particularidades e historia para contar en los días previos a Rusia 2018.
La pelota llamada Telstar 18 realizará un largo viaje hacia el espacio antes de la inauguración de la Copa del Mundo. El esférico se desplazará en la aeronave rusa «Soyuz» con motivo de la demostración de los avances tecnológicos que planean realizar en esta competición mundial. El balón no viajará solo sino que lo hará con la mascota oficial de Rusia 2018, el tierno lobo llamado Zabivaka.
Este curioso desplazamiento será en los próximos días desde el cosmódromo kazajo de Baikonur y la llegada se tiene prevista para el 14 de junio, día que se dará el puntapie inicial con el mismo balón en el juego entre Rusia vs Arabia Saudita.
Cabe destacar que no es la primera vez que Rusia realiza alguna acción que tenga que ver con el espacio exterior. Hace cuatro años presentaron el logotipo del torneo, en un acto que fue transmitido en directo, en la Estación Espacial Internacional.
Así, que como las selecciones, los hinchas viajarán de un lado a otro como preparación para la cita ecuménica de Rusia, la pelota oficial también tendrá «su paseo» antes de que empiece a rodar por las canchas de Rusia 2018. Nos queda decir «buen viaje querida pelota mundialista…