La fiebre mundialista se encuentra en todos lados y más cuando se tiene el álbum oficial de Rusia que a más de un aficionado «le atrapó la álbumania» de llenar lo antes posible y conseguir las figuritas de sus ídolos preferidos. No importa el lugar, ni el tiempo para pegar uno a uno los cromos. Y sino pregunten hasta a Asambleístas políticos brasileños que les encontraron in fragantes en pleno lugar de trabajo divirtiéndose como niños con juguete nuevo con el álbum.
En la sesión de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro se encontraban debatiendo un tema transcendental en la vida política de Brasil; el futuro del ex presidente Lula da Silva y si volvía a la cárcel o permanecía en libertad. Sin duda tema candente que requiere el 100% de concentración de parte de todos los miembros de la sala Legislativa. Ya sesionando varias horas y sin un pronunciamiento oficial, el presidente de la Asamblea decidió dar un pequeño break para que se refrescarán las ideas y volvieran con nuevas innovaciones; algunos se fueron a comer; otros se dieron un descanso; unos continuaron trabajando y dos de ellos no aguantaron su fanatismo por el fútbol y se sentaron en sus lugares y sacaron sus álbumes del mundial y empezaron a pegar e intercambiar cromos entre ellos, ahí pasaron un buen tiempo hasta que les tomaron fotografías y publicaron en las redes sociales, lo que causó malestar e indignación en el pueblo brasileño de ver «cómo trabajan los Asambleístas», en fin hubo comentarios en aprobación y desaprobación.
Observando la inconformidad de cierta población, la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea se encargó de aclarar que, contrario a las primeras versiones, las dos personas no eran diputados, sino dos asistentes y que la actividad que desempeñaban era en el momento del receso Legislativo.
Lo que quedó claro es lo que conlleva la pasión y la fiebre por el Mundial de Rusia que está a 70 días de arrancar y los aficionados ya están»contagiados por la fiebre mundialista» y la «Albumanía».