Ponerse el dorsal número 10 significa una gran responsabilidad y más cuando se está en la tierra de uno de los mejores diez de la historia. Edson Arantes Do Nascimiento, más conocido como Pelé quien a lo largo de los años nos ha vislumbrado con su técnica y cualidades tanto dentro como fuera de la cancha. Tratar de imitar a Pelé, una tarea casi imposible, pero estando en Brasil, al parecer los jugadores «se contagian de esa magia que tenía el histórico jugador brasileño» e intentan mostrar sus propias cualidades y demostrar porque llevan la 10 en sus espaldas.
Y precisamente en los últimos años aparecen, en la «cuna del Rey Pelé» dos jugadores ecuatorianos que llegaron y se ganaron el derecho de potar la número 10, en sus respectivos equipos. Ellos son: Juan Cazares, del Atlético Mineiro y Junior Sornoza del Fluminense, cabe destacar que no llegan ni a hacer la quinta parte del gran Pelé, ni a la talla de grandes 10 de la historia del fútbol mundial, ni ecuatoriano, pero son jugadores que por su juventud y talento prometen ser los futuros números 10 de la Selección ecuatoriana. A continuación los datos de «Juanito» y Junior quienes llevan la 10 en la tierra del «Rey Pelé».
Juan Cazares, menudo mediocampista, de 26 años llegó a tierras brasileñas en el 2016, procedente del fútbol Argentino y se ganó el derecho de portar la 10 del Atlético Mineiro. Desde su llegada hasta el momento ha disputado 133 partidos y ha marcado 25 goles y algunos de ellos de gran fractura como son de media distancia; de tiro libre o es el encargado de cobrar los tiros penaltis. En la actual temporada (2018), ha jugado 36 juegos con 2252 minutos, anotando 6 goles y dando 3 asistencias a sus compañeros de campo.
Un año después, de la llegada de Cazares (2017), llegó como sub campeón de América con el club Independiente del Valle, Junior Sornoza, volante nacido en Portoviejo de 24 años y se vincula a uno de los equipos tradicionales de Brasil, el Fluminense de Río de Janeiro, donde ha jugado 80 partidos y ha marcado 9 goles, uno de ellos olímpico y al momento catalogado como uno de los mejores en lo que va de la temporada, donde ha disputado 38 juegos, con 2962 minutos en cancha; ha marcado 3 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros.
Tanto Cazares como Sornoza ya han vestido la camiseta Tricolor en anteriores procesos. El jugador del Atlético Mineiro, ha jugado en 21 partidos, con 856 minutos, ha marcado 1 tanto y con 2 asistencias con la Tricolor; mientras que Junior Sornoza ha tenido la oportunidad de vestir la Tri mayor en 4 oportunidades con 153 minutos, marcando 1 gol y dando 2 asistencias.
Está es una breve reseña y los números de los dos jugadores ecuatorianos, quienes se enfundaron la número 10 en la tierra de uno de los mejores 10 de la historia mundial. Y aún prometen más para ser los «dueños de la camiseta 10 de la Tricolor»