Nació en Guayaquil, pero sus goles lo disfrutan en Ambato. Él es Michael Steven Estrada, el goleador actual del Campeonato Ecuatoriano (16 goles) y con su club Macará líder. Aquello le bastó para ser llamado a esta nueva era de la Selección Ecuatoriana y “promete” en base de más goles en seguir vistiendo la amarilla, azul y roja.
No es la primera vez que viste la Tricolor. En el 2017 fue llamado por el profesor Gustavo Quinteros con apenas 20 años, pero tuvo que esperar 7 partidos para saltar a la cancha y lo hizo con el actual estratega interino, el profesor Jorge Célico en esa tarde quiteña donde la Selección de Argentina con Lionel Messi goleó 3×1 a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Han pasado varios meses y el mismo entrenador Argentino le vuelve a convocar para los juegos amistosos ante Perú y Bolivia y el pasado jueves el delantero de Macará dio la asistencia del triunfo ante el combinado peruano.
Estrada con apenas 23 años ha jugado 3 partidos con 115 minutos en cancha, proporcionado una asistencia, obteniendo 2 tarjetas amarillas con la divisa tricolor y por sus actuaciones con el líder Macará “promete dar pelea” a los delanteros estelares del combinado ecuatoriano y ser considerado para las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar.
Para el atacante guayaquileño, apodado “el fideo” por sus 1.81 m de estatura, es un honor estar de la nómina Tricolor. “Es un privilegio estar aquí en la Selección”, indicó Estrada que le tiene mucha gratitud al profe Jorge Célico. “Fueron muy motivantes las palabras que nos dio el profe”, recalca el goleador que quiere seguir en racha en la Liga Pro para ser tomado nuevamente en el “equipo de todos”.
Y sus números lo avalan, ya que en 21 juegos disputados en el torneo ecuatoriano ha marcado 16 goles y en un cotejo al inicio de la temporada en la Copa Sudamericana convirtió Hat Trick. Sumando todos los encuentros desde su debut en Serie A (2013), Estrada acumula 52 goles en 122 partidos y además ha disputado Copas Libertadores y Sudamericana tanto con Independiente del Valle como con Macará, ahí su registro es de 10 juegos, 5 goles (3 en la Sudamericana y 2 en la Libertadores), dio una asistencia y le han exhibido 2 cartulinas amarillas.
Estos son algunos números del “goleador del moda” del fútbol ecuatoriano que busca pelear un puesto con los experimentados delanteros ecuatorianos para que junto a ellos serán “los nuevos gritos de gol de la Tricolor en esta nueva era.