
En el juego disputado en Cayambe entre América de Quito y Emelec, sucedió un hecho que ha movido el avispero en el fútbol ecuatoriano. Cuando el marcador se encontraba igualado 1×1, el jugador Onofre Mejía cometió un penal “infantil” que fue sancionado a favor del Emelec que se puso en ventaja y posteriormente dando los 3 puntos al equipo guayaquileño.
Está jugada significó el malestar de todo el plantel de América Quito que se encuentra comprometido en la zona de descenso (actualmente cuenta con 16 puntos en la penúltima posición). Posterior al cotejo el jugador Nicolás Dávila publicó en su cuenta de twitter una imagen que reflejaba que dentro de todas las manzanas, existe una que está podrida. ¿Qué quiso decir?. Sólo el jugador lo sabe…
El DT ecuatoriano Luis Espinel salió a declarar en la estación radial capitalina La Red 102.1 FM y arremetió contra el jugador Onofre Mejía. “No va a estar más conmigo en el equipo. No lo quiero ni cerca de mis jugadores”. Por su parte, Espinel se sintió defraudado con Mejía y solicita que salga del plantel. “A Onofre Mejía le entregué todas las herramientas, le di la confianza de ser el capitán del equipo y así me paga. Esto me enseña que para dar la banda a alguien hay que analizar muchas más cosas”, indicó en entrevista para la Radio La Red de Quito.
Por su parte, Onofre Mejía salió a responder a su profesor y enfatizó que él “jamás se vendió, ni recibió plata con ningún equipo”. Además en declaraciones para la estación radial CRE Satelital de Guayaquil, indicó que hubo inconveniente en el camerino en Cayambe. “El DT (Luis Espinel) me dijo que era un vendido, yo reaccioné y tuvimos un roce fuerte en el camerino”
Mejía, quien era el capitán del cuadro “Cebollita”, puesto por el DT Espinel aseguró en CRE Satelital, que no puede seguir en el equipo si el estratega continúa al frente. “Solo hablé con un dirigente, le dije que si el profe seguía yo no podía continuar en el club pues ya nos faltamos el respeto”. Además asegura que está muy dolido junto a su familia y espera que se aclare el tema. “Yo dejo todo en las manos de la justicia divina. Mi familia está muy dolida con esta situación”, finalizó Mejía quien según el periodista Juan León Reyes de la capital de la República, había rescindido el contrato de mutuo acuerdo con el América.
Así, está el panorama en el América de Quito quien dentro de la cancha luchan por evitar el descenso; mientras existen “pugnas verbales” entre el profesor y el capitán”. ¿Quién tiene la razón?