Han transcurrido más de un mes que el mundo se encuentra en cuarentena debido a la Pandemia por el Covid 19 e igual el número de días que el balón de fútbol no se mueve en la gran mayoría de las canchas del mundo. Los temas de análisis y evaluaciones relacionados con el deporte y el fútbol de lo que ocurrirá post pandemia no se detiene y uno de ellos es si las actividades deportivas, especialmente la futbolística deberían volver a disputarse este año y si así deciden, deberían jugarse sin la presencia de público al menos esta temporada para evitar aglomeraciones y consecuentemente mayores contagios.
Las distintas Ligas y equipos alrededor del mundo analizan este tópico con infinidad de ideas para que cuando los Gobiernos de turno los autoricen, el fútbol pueda volver con total seguridad para todos los involucrados. Y una de las propuestas es la que establece el club Midtjylland de Dinamarca que analiza en instalar dos pantallas gigantes en su estadio para que los simpatizantes puedan observar los partidos desde sus autos cuando se reanude la actividad futbolística.
La propuesta de ese club le denomina “El Drive-in football” que contribuirá en gran medida a devolver algo a la región y a nuestros fieles seguidores”, dijo el director de marketing de la entidad danesa, Preben Rokkjaer.
Esta medida, de más insólita recurrida por la Emergencia Sanitaria que atraviesa el mundo, les permitirá a los hinchas seguir las acciones desde sus coches, sin la necesidad de tener contacto con el exterior, dado que a través de una frecuencia de la radio también podrán escuchar la transmisión oficial de los compromisos.
El desafío es que las personas que tienen infecciones en las vías respiratorias (nariz que gotea, mal de garganta, estornudos) no acudan a su médico de cabecera”, para no bloquear el sistema público de salud, explicó Tyra Grove Krause, una de las autoridades sanitarias que se encargada de controlar las enfermedades infecciosas.