David Quiroz, mediocampista ecuatoriano quien vistió las camisetas de los “4 clubes considerados grandes del Ecuador”, además de integrar los colores de la Tricolor, nos cuenta en está Cuarentena lo que fue su paso por las canchas y los momentos más emblemáticos que tuvo gracias al fútbol.
Hoy el “Cholito”, como es conocido el volante de corte, tiene 37 años y se desempeña como Asistente Técnico del club Guayaquil Sport de la Segunda Categoría de Guayas.
Aquí recogemos algunas de las frases que mencionó Quiroz en entrevista realizada por la estación radial guayaquileña Huancavilca.
¿A qué se dedica el “Cholito” Quiroz por ahora?
Hemos venido trabajando con videos, labores online con los chicos de Guayaquil Sport, ya que es la única manera de hacerlo por lo que estamos viviendo. Esta es una experiencia totalmente nueva, (Asistente Técnico del club Guayaquil Sport), luego de ser jugador varios años ahora trabajar en esto es muy bueno y aprendiendo mucho de nuestro DT como lo es Nelson Tapia.
¿Con cuál club de los considerados “grandes” del país se queda el “Cholito”?
“Me siento identificado con los cuatro grandes donde jugué y dirigiría a cualquiera de ellos, no tendría problemas elegir alguno»
¿Su salida de Emelec:
“El motivo de mi salida fue Carrasco (ex DT del Bombillo). Nunca jugaba con él y el presidente respaldó al Director Técnico, por eso busqué mi salida. Tengo buena relación con Neme”
¿Su paso por el “Ídolo?
«De Barcelona recuerdo que al principio todo estaba bien, luego existieron pugnas dirigenciales, deudas con el plantel y la gente critica, pero no se da cuenta que hay una familia detrás»
Entre Barcelona y Emelec. ¿Con cuál se identifica David Quiroz?
«En Barcelona encontré jugadores que tenían mucho nombre y nunca hubo unión. En Emelec encontré algo muy diferente y la directiva cumplía. Es complicado superar adversidades y críticas como cuando pasé de Barcelona a Emelec, recibí muchas amenazas pero fue muy importante mi familia en eso»
No se “acomodó” con los “Albos, en su paso por Liga de Quito.
«Mis mejores experiencias fueron en Barcelona, El Nacional, Atlante ya que en Liga tuve temas contractuales que me prometieron y no me cumplieron, pero eso no les quita mérito de lo que ganaron»
Sus recuerdos con “El Rojo” y los compañeros que dejó.
Siempre me quedaba hasta que se guardara la última pelota, lo hacía en el paredón que teníamos en El Nacional. Antonio Valencia remataba conmigo, Chucho (Benítez) se quedaba definiendo»
“Cholito Tricolor” y el mejor DT que tuvo en la Selección?
En la selección estuve con Bolillo Gómez, Suárez y Rueda. Si se puede elegir al mejor de ellos fue el profesor Rueda, ya que era muy analítico y me gustaba su forma de trabajar»
Entrevista realizada en Radio Huancavilca de Guayaquil