Direct Futbol

La “Cuarentena de Jeff” en México

Comparte esta noticia:

Lejos de su patria, pero pendiente de lo que sucede en Ecuador en esta época de Pandemia. Así, viven los Tricolores que les tocó pasar la cuarentena en los países donde desempeñan su trabajo, que hoy por hoy lo realizan desde casa compartiendo con sus familias.

Uno de ellos es Jefferson Orejuela, quien luego de consagrarse campeón con Liga de Quito, se mudó para México para vincularse al Querétaro, donde de a poco se fue ganando la confianza del cuerpo técnico.

Hoy que el mundo está paralizado por el Covid 19 y por ende el balón también se encuentra en Cuarentena y los jugadores entrenando desde casa para no perder forma física. “Ore”, como es conocido por sus compañeros lo explica en una entrevista realizada por el portal Fútbol Bohemio.“Por la información que nos manda el cuerpo médico del club, se lo está manejando de la mejor manera, en nuestras casas, pero es más tranquilo de lo que se vive en Ecuador. El entrenador está muy contento con mi trabajo, hay que seguir trabajando por el bien del grupo, de mis compañeros y por el profesionalismo”.

Orejuela comparte conversaciones con su ex compañero de fórmula en Liga de Quito, quien también se encuentra en territorio mexicano, pero en Ciudad Juárez. “Con Palula (Jefferson Intriago) agarramos una buena amistad en Liga y la Selección, conversamos mucho, está muy contento en su club, me siento muy bien por él y como le va”.

El mediocampista de 27 años en la presente temporada con los Gallos de Querétaro alcanzó a jugar 4 partidos, 3 de ellos como titular con 233 minutos en cancha sueña, cuando pase toda esta pandemia volver a vestir la camiseta de la Tricolor. “Tuve el acercamiento del cuerpo técnico para estar allí. “Con él (Jordi Cruyff) n, hablé con su cuerpo técnico, conversamos y me hicieron saber que estaba ahí, entre los convocados. Esperaba estar ahí pero como se dio lo de la pandemia se complicó todo. Espero estar ahí en un futuro”.

Orejuela no es ajeno de los problemas que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la separación de la presidencia del Ingeniero Francisco Egas.“La verdad que muy preocupado, al parecer se estaba haciendo bien las cosas en la Selección. Da pena, porque uno pensaba que la casa de Selección estaba en orden y ahora nos encontramos con estas cosas, pero ellos son los que pueden tomar cartas en el asunto”, finalizó “Jeff” que se encuentra bien de salud rodeado de sus seres queridos y como la mayoría de los futbolistas alrededor del mundo, preparándose desde su casa para una pronta vuelta a las canchas…

Entrevista realizada en el portal Fútbol Bohemio @futbolbohemio

Scroll to Top