Direct Futbol

Joel Valencia: El sueño de triunfar en Europa

Comparte esta noticia:

Lleva el “fútbol en su gen” porque nació en una de las canteras de formadores de jugadores del fútbol ecuatoriano (Esmeraldas). Pero no pudo mostrar su talento dentro de la cancha ya que apenas a los 8 años de edad se mudó a Europa, donde se paseó por varios equipos sin mucho renombre, pero mantiene el sueño de seguir creciendo en el fútbol del “viejo continente”. Él es Joel Valencia menudo mediocampista de 25 años, de 1.64 m  de estatura quien sueña en triunfar en Europa y poder vestir la camiseta Tricolor.

“Cuando mi juego sea mejor y juegue más pienso que puedo ser considerado a la selección. Este año no puedo decir nada porque no he jugado”, indicó Valencia que ya marcó su primer gol en la segunda categoría del balompié inglés y como objetivo a corto plazo quiere ascender a la Premier League.

“Estamos muy cerca del ascenso, necesitamos un poco de suerte para que el West Brom y Leeds pinchen (resbalen en la tabla) y nosotros aprovechar”.

La carrera de Joel en el fútbol profesional europeo inició con apenas 17 años cuando debutó en el club Real Zaragoza ante nada menos con el Real Madrid, convirtiéndose  en el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en el balompié profesional europeo. De ahí pasó al balompié de Eslovenia, al fútbol polaco donde tuvo su mejor temporada jugando 65 partidos; marcando 9 goles y proporcionando 7 asistencias, lo que al final pudo levantar la copa con su club Piast Gliwice y fue visto por el fútbol inglés donde recayó al club Brenford de la segunda división de aquel país, donde ya anotó su primer gol y espera ganarse la confianza del DT y poder sumar más minutos en cancha

“Al tema futbolístico ya estoy adaptado al fútbol inglés, lo que necesito es minutos. Esperemos que a partir de ahora sea todo para bien”, apuntó Valencia quien visitó las camisetas de los combinados sub 17  de España como de Ecuador. Con la Roja española jugó 12 partidos, mientras que con la Tricolor disputó 3 encuentros y dicho por el propio Joel prefiere jugar con el país que le vio nacer. (Ecuador).

Pero antes quiere dejar una “huella” y mostrar sus habilidades en las canchas europeas para ser llamado a la Tri y terminar su carrera en un club ecuatoriano.  “No creo que sea momento para ir a Ecuador. Recién estoy creciendo aquí y con más minutos sé que lo puedo hacer bien. No descarto ir a Ecuador en un futuro pero todavía no, talvez puede ser en el final de mi carrera mi regreso”.

Joel confesó en una charla que mantuvo con la estación radial Mundo Deportivo de Quito, de quien es simpatizante tanto en el Ecuador como en Europa. “Soy fan del Real Madrid y de Emelec porque mis tíos veían los partidos de los dos equipos. Nunca he tenido un sueño de jugar en un equipo, hay equipos que me gustan cómo juegan, como el Villarreal”, culminó el mediocampista quien aparte del fútbol tiene sus objetivos claros en su vida personal. “No sé lo que voy a hacer después del fútbol. Estoy tratando de invertir bien, quiero comprar una casa en España. Tengo dos cursos de entrenadores completos”.

Declaraciones realizadas en Radio Mundo Deportivo de Quito

Scroll to Top