Direct Futbol

Un recuerdo especial del “Beto” en el Capwell

Comparte esta noticia:

«Beto» Alfaro Moreno, en su faceta como jugador, donde levantó la copa en dos ocasiones.

Barcelona visita este domingo el estadio Capwell, en una nueva edición del Clásico del Astillero. Y para el presidente “Torero”, Carlos Alfaro Moreno le trae buenos recuerdos la casa de su archirrival.

Fue hace 28 años, aquel 02 de marzo de 1994. Fecha inolvidable para el “Beto”: se puso por primera vez de manera oficial la camiseta amarilla y lo hizo enfrentando a su rival antagónico en su patio, además, fue en un cotejo por Copa Libertadores de aquel año.  Y su debut no pudo ser mejor, se llevó los 3 puntos y para el ex delantero del “Ídolo” aparte de debutar con el equipo de sus amores, también celebró el cumpleaños de su madre.

“Fue un día muy lindo y especial. Donde había “magia, primero porque era un partido de Copa Libertadores, además aún estaba el recuerdo de Carlitos Muñoz, fallecido hace un mes y medio”, recuerda Alfaro Moreno en una de las entrevistas de esa época y cómo vivió su primer Clásico, que tuvo una mezcla de sensaciones.

Y otro recuerdo del actual presidente “Canario”, fue que le dieron la camiseta número 7 y con una estrella en la parte delantera. “Fue un día que me salieron todas, ganamos 1×0 y pudo haber sido un marcador más abultado”, rememora Alfaro Moreno, quien a partir de ese momento se encariñó con la amarilla y la fanaticada de Barcelona.

“A partir de ese momento, se inició un romance muy especial con la hinchada, fue un recuerdo imborrable y aquí estamos luchando por la institución”, fueron las palabras del “Beto” Alfaro Moreno, quien, con la camiseta de Barcelona, disputó 164 partidos, celebrando 82 goles, con 2 vueltas olímpicas (1995 y 1997).

Y luego del retiro de las canchas, ya como dirigente, pudo festejar los títulos del 2016 (como vicepresidente deportivo) y en el 2020 (como presidente). Y en este 2022, el “Beto” anhela, primero ganar un Clásico más en la casa de su tradicional rival y luego poder celebrar una copa más con su querido Barcelona.

Scroll to Top