4 tricolores levantaron la copa este fin de semana tanto en la Liga mexicana como de Estados Unidos respectivamente y “después del chuchaqui de la celebración y de la alegría que significa un título, cogen sus maletas y con la misma ilusión y ganas rumbo a Ecuador para enfocarse lo que será la preparación de Copa de Mundo de Qatar.
Así, fue el rendimiento de los 4 jugadores ecuatorianos que se consagraron campeones. 3 en el club Los Ángeles FC de la Liga MLS y 1 en la Liga MX con los “Tuzos” de Pachuca.
Diego Palacios: Estuvo en 33 partidos de los 39 que disputó su club; con 2793 minutos; marcó 1 gol; dio 5 asistencias. Su último partido fue en la final donde actúo 85 minutos.
Jhegson Méndez: Jugó 28 partidos de los 39; con 798 minutos; ningún gol y ninguna asistencia. Su último encuentro fue en la final donde actúo 13 minutos.
José Cifuentes: Jugó 38 de los 39 partidos; 2.765 minutos; anotó 7 goles y proporcionó 8 asistencias. Su último partido en la final, donde actúo 90 minutos
Y en la Liga MX, Pachuca con el DT Guillermo Almada y el ecuatoriano Romario Ibarra se consagraron campeones del torneo Apertura, donde el extremo tricolor, jugó 14 de los 23 encuentros que disputaron los “Tuzos” en la mitad del año, con 736 minutos; convirtiendo 4 goles y 2 asistencias. En la primera final, el extremo tricolor anotó doblete y en el encuentro de revancha, Ibarra jugó 69 minutos, quedando un marcador global de 8×2 a favor de Pachuca.
Y así, llegan con la motivación e ilusión de «saborear las mieles del título» con sus clubes y ahora van por La Tri y el desafío en flamear en lo más alto la tricolor en Qatar. ¡SALUD CAMPEONES TRICOLORES!!!