Se viene un partidazo. Este sábado a partir de las 18h00 en el estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle recibe a Barcelona SC. Ambos llegan de ganadores en la primera fecha, los “Negriazules” se impusieron 1×0 al Delfín, mientras que el “Ídolo” superó 2×0 al Imbabura.
Y para este encuentro, ambas escuadras presentan novedades: Por el lado de IDV, presenta las bajas de Romario Ibarra quien realiza trabajo diferenciado y del golero Joan López y el delantero Lautaro Díaz, quienes estarán 3 meses fuera de las canchas debido a sus respectivas lesiones, por su parte, Jordy Alcivar es duda en el equipo “Rayado”. Además, Ing. Santiago Morales confirmó que se está negociando la vinculación del zaguero argentino Joaquín Pombo, quien vendría como reemplazante de su compatriota Agustín Basso, quien dejó el equipo.
Por lo demás, el DT argentino Gabriel Gandolfi utilizaría el mismo once que venció al Delfín, para recibir al Barcelona, que presenta las siguientes novedades.
Adonis Preciado y Mario Pineida siguen trabajan de forma diferenciada, recuperándose de sus lesiones. Jhonnier Chalá, Jandry, Jefferson Arce realizaron trotes alrededor de la cancha en estos días.
Diego López contará con el plantel casi completo, ya fueron habilitados Joao Rojas, el zaguero chileno Nicolás Ramírez, el lateral uruguayo Mathias Suárez y el único que no estaría habilitado sería la reciente incorporación el argentino Brian Oyola, quien viajaría a la capital de la Republica acompañando a la delegación, pero no sumaría minutos.
Dentro de las bajas, son los jugadores que dejaron el equipo en esta semana, Fidel Martínez y el volante Luis Arce, ambos jugarán en El Nacional.
Siendo el partido de la fecha, existe gran expectativa entre los hinchas de ambos equipos. Según contó el Ing. Santiago Morales, Gerente Deportivo de IDV, se han vendido alrededor del 70% de las entradas, de ellas 5.000 serán destinadas a Barcelona que se ubicarán en la tribuna y palco oriental.
En la temporada 2023, el “Ídolo” no le ha podido ganarle al Independiente del Valle en los dos encuentros, en el Monumental igualaron 1×1 y en Sangolqui, el local se impuso 1×0. ¿Será en este año, Barcelona logra llevarse algo de Chillo Jijón? Lo sabremos el sábado en horas de la noche, lo que está garantizado que se viene un partidazo de pronóstico reservado.