Más futbolero imposible. Así era Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, quien la madrugada de este lunes falleció a los 88 años producto de un infarto luego de celebrar la santa misa de Pascuas el domingo.
Además, el ser supremo de la Iglesia Católica, fue un apasionado por el fútbol desde su niñez, donde en sus innumerables visitas por todos los países recibió algunos recuerditos. Y aquí lo recordamos como el Papa que amo el fútbol
Para el Papa Francisco, el “fútbol es el deporte más lindo del mundo, donde los futbolistas son ejemplo de la sociedad tanto fuera como dentro de la cancha”, así lo definirá el “Rey Católico al Rey de los Deportes. “Sean campeones del deporte, ¡Pero sobre todo de la vida!»
El ex sumo Pontífice en una entrevista confesó que de joven jugó como guardameta. En cientos de reportajes recordó su infancia en Buenos Aires, en dónde era feliz yendo a la cancha los fines de semana en compañía de su familia para ver jugar al equipo de sus amores, que era conocimiento público San Lorenzo de Almargo de su natal Argentina.
“Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo, aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre», narró en una entrevista con la prensa de su país sobre el fútbol y en ese momento envío un emotivo mensaje para los amantes de ese deporte como fue él.
“Siempre jueguen para adelante, construyan un mundo mejor y suden la camiseta”, dijo en su momento el socio honorifico de San Lorenzo, cuando el club ganó la Copa Libertadores en el 2014 se le vio en una postal junto al Patón Bauza el DT de ese año.
Además, el Papa Francisco tuvo una colección innumerables fotos con sus ídolos futboleros. Como Diego Maradona, Lionel Messi y siendo argentino admiraba a crack brasileños como Ronaldinho, Dani Alves y claro no podría faltar el astro brasileño Pelé, con quien ya se encuentra en el cielo.
“Pelé es el gran señor del fútbol”. Y entre cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos, el santísimo se pronunció: “Son los tres que yo seguí. Maradona como jugador un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban y no lo ayudaban. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé”.
Y ahora en el álbum de sus recuerdos, tiene fotografías con Lionel Messi; el golero italiano Gianluigi Buffon; con los jugadores argentinos Maxi Rodríguez y José María del Corral, además con los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, con Alejandro Domínguez de la Conmebol, con el ex mandatario de la AFA, Julio Grondona y muchos futboleros más que ya tienen el mejor de los recuerdos para toda su vida una postal con el sumo pontífice, quien tiene dentro de sus miles de reliquias, una camiseta de Barcelona SC, que le obsequió un aficionado en la ciudad de Vaticano, el Ídolo del Ecuador estuvo presente en la casa de Papa Francisco, que hoy ya descansa en paz y aquí en Gol Sport Radio expresamos nuestras condolencias a sus familiares y pedimos que bendice a todo el mundo desde el cielo. Paz en la tumba a un Papa que llevaba el fútbol en la sangre.