Lionel Messi fue de nuevo el protagonista de la victoria 3×1 del FC Barcelona ante el Olympiacos por la fase de grupos de la Champions League, no solo porque marcó su tanto número 100 en competencias europeas, además, el 10 Argentino fue captado por las cámaras de televisión que transmitieron el cotejo por un hecho de más insólito y curioso.
Resulta que al finalizar el primer tiempo del cotejo «La Pulga» – como se apodado el jugador – sacó entre su media y canillera una pastilla que ingirió rápidamente casi sin masticarla, ante la sorpresa de todos los televidentes, que se preguntaba que se tomaba Messi y cuál era el motivo. Investigando y consultando al médico del club «Azulgrana» una vez finalizado el encuentro, explicó que se trató de un comprimido de glucosa ya que “antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo” y que dicho medicamento está aceptado y reglamentado por la FIFA.
Este hecho, además de causar asombro y sorpresa por todos los aficionados «Culés» y de todas partes del mundo, también fue motivo de humor de parte del estratega del «Barca» Ernesto Valderde, quien se refirió al asunto y afirmó en sentido de broma: “¿Se tomó una pastilla de glucosa? Ni idea, no sé. Si se tomó uno y marcó, que se tome otra». Así, aconteció el episodio que vivió Lionel Messi y la pastilla escondida que significó marcar su tanto 100.