Hoy martes 13 de marzo de 2018 día histórico para el Sevilla. El club español clasificó por primera ocasión a los cuartos de final de la UEFA Champions League, dejando en el camino al «poderoso» y favorito Manchester United derrotando 2×1 en el propio estadio Old Trafford de Manchester y metiéndose entre los 8 mejores del continente europeo. Sin duda una «hazaña» que será recordada por años por los fanáticos del club sevillano.
Y como no podría faltar la celebración de los aficionados, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Sevilla fue inmensa, no solo en el camerino del escenario inglés, en las calles, sino inclusive se hicieron presente «las famosas dedicatorias» a su eterno rival en la Liga Española, el Real Betis de la misma localidad.
Los jugadores sevillanos a ritmo de una pegajosa melodía entonaron en repetitivas ocasiones. «Nadie conoce al Betis, porque es un perdedor, suben y bajan, suben y bajan, como un ascensor», ante la alegría que reflejaban en sus rostros.
En días anteriores, el entrenador del Sevilla anticipándose a la clasificación, ya lanzó unos dardos en contra de su archirrival, aduciendo que ellos (Sevillla) tenían más competencia que el Real Betis (por la participación en la Champions League). El estratega mencionó en rueda de prensa: «¿Dos partidos importantes seguidos? Otros no tienen ese problema» y continúo diciendo: que nos superén en la tabla (Liga Española), no es una posibilidad».
Y así, en medio de toda la alegría que bordaba en la tienda de Sevilla y las bromas y memés que no pueden faltar en una hazaña histórica como la que consiguió el Sevilla, el club jamás olvidará este 13 de marzo, que se embarcaron a Manchester, y trajeron la clasificación a Sevilla. Un día inolvidable…