Ya está dicho, firmado, grabado y escritas en las redes sociales y no hay marcha atrás para los DT y jugadores que salen todos sudorosos, cansados, con el último suspiro. Los que ganaron satisfechos y felices; los que cayeron decepcionados, un tanto furiosos y los que empataron con sabor agridulce.
Toman un poco de aire, se refrescan, respiran 10 veces y directo al micrófono para responder las avalanchas de preguntas de los periodistas que quieren explicaciones y análisis de los partidos para que los hinchas escuchen y saquen sus propias conclusiones.
Algunos futboleros más efusivos que otros sueltan algunas perlitas que quedarán rodando horas, días o hasta la próxima fecha y otros “ni con cuchara se pueden sacar sus frases ya que son de pocas palabras. Y en esta segunda fecha de la Liga Pro, que nos dejó 19 goles, infinidad de emociones, polémicas, alegrías, decepciones y también una que otra perlita pronunciada por los protagonistas del balompié nacional que a continuación te presentamos.
Las perlas de los ganadores. Felices, pero no conformes y van por más
Segundo Castillo DT Barcelona. «Sabíamos que todos los partidos van a hacer difíciles. Los rivales querrán sumar acá (Monumental). Fuimos intensos para poder marcar. Sabemos que habrá partidos que vamos a ganar 1×0 depende como se planteé el rival. Pero siempre nuestra intención es jugar bien al fútbol” Barcelona 1 – 0 Mushuc Runa
Brian Oyola. «Los rivales vienen acá al Monumental y dan un plus. Me paso lo mismo cuando jugaba en Delfín me preparaba toda la semana para ganar aquí y ahora estoy en el otro lado. Somos Barcelona y debemos ganar todo»
Alexander Pallares, DT de Macará: “El año pasado aprendí que no hay libertad de expresión en las ruedas de prenda cuando se habla de los árbitros así que siguiente pregunta”. Vinotinto Ecuador 1 – 2 Macará
Winston Cifuentes, Asistente Técnico de Orense: “Vamos a estar 15 días en la altura que nos van a servir de mucho. El profe (Santiago Escobar) nunca se ha distanciado de nosotros. Trata de estar en lo que más se pueda. A pesar que se ganó el partido siempre hay cosas por corregir. Orense 2 – 1 Manta FC
Las perlas de los perdedores en esta ocasión, pero siempre habrá revancha
Ever Hugo Almeida, DT de Mushuc Runa: “Dejamos sorprendido a Barcelona. Nosotros no queríamos salir a defender y contratacar. De hecho tuvimos oportunidades de gol y Barcelona solo remató una vez que atajó el arquero y el gol” BSC 1 – 0 Mushuc Runa
Jorge Célico, DT Emelec: “El equipo fue metiendo a Delfín, cuando tenías que noquearlo no lo hiciste y cuando menos lo esperas, ellos te hacen el gol y ahí cambió todo. El partido estaba parejo. Yo tengo que ver la parte positiva para corregir esto y no solo quedarme con la parte negativa, no hay otra manera, pueden decir cualquier cosa las personas, pero no hay otra forma de corregir que trabajar, “Hay que darle la vuelta hasta que conseguir ese resultado que nos permita salir adelante”. Delfín 2 – 0 Emelec
Marcelo Meli, jugador de Emelec: “Hay un gol que no nos cobran; pareciera que son detalles que siempre van en contra de Emelec, la pelota estaba dentro del arco cuando el portero de los locales, la termina salvando. Creo que hicimos un buen primer tiempo, generamos todas las ocasiones (del gol) nosotros. Ellos (Delfín SC) no habían generado ni una clara…”
Michael Carcelén, jugador de Aucas: “A los árbitros no les gusta disfrutar el fútbol, pasan condicionado por nada. Que disfruten más su trabajo y que nos dejen ser felices jugando al fútbol”.
Las perlas de los que empataron y les quedó un sabor agridulce
Pablo Sánchez DT de LDU: «No nos olvidemos que con Gabriel (Villamil) salimos campeones. Por ahí la memoria es frágil en algunos e incluyendo la suya (al periodista). Hizo un gol importante en la final. Entre usted (periodista) y el árbitro me hicieron pasar una mala noche». IDV 1 – 1 LDU
Omar Asad El Nacional. «Poco a poco hay un mejor funcionamiento en el equipo. La idea es seguir mejorando. Sumamos un punto de visitante. Daba la sensación de que podríamos haber ganado» U. Católica 1 – 1 El Nacional
Javier Rabanal, DT de IDV: «Nuestro estilo es distinto al de Gabriel Gandolfi quien hizo una muy buena labor y hay que dale crédito. El fútbol actual no se puede jugar a una sola cosa. Es muy difícil y debemos adaptar a cada partido. Me voy parcialmente satisfecho con el empate ante Liga”