Direct Futbol

Las marcas históricas que nos ha regalado Kendry

Comparte esta noticia:

Kendry Ray Páez,  la “joya tricolor quien no para de brillar rompiendo todos los récords futbolísticos” siendo un guagua estudiantil, que te dejarán con la “boca abierta” del asombro.

Recuérdalos aquí en Direct Fútbol, desde que el jugador guayaquileño empezó en el fútbol profesional y aún le quedan muchos más por cumplir, ya que apenas tiene 17 añitos y “está saliendo del cascaron al mundo futbolero.

No le bastó de ser el jugador ecuatoriano más joven en debutar y facturar un gol en la primera división de Ecuador.

En participar con apenas 16 años en una Copa Libertadores; en ser el más jovencito en anotar en un Mundial Sub-20; si fuera poco convirtió en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo el segundo futbolista de menor edad en anotar en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

Antes de que cumpla la mayoría de edad, ya fue transferido por el poderoso club Chelsea de Inglaterra, donde el próximo año ya lo veremos con la camiseta Blue y compartía cancha y camerino con su compatriota Moíses Caicedo y con cuántos récord más nos asombrarán.

Y la tarde de este miércoles 26 de junio, con el penal convertido ante Jamaica, volvió a romper otro récord, el ecuatoriano más joven en anotar en una Copa América y el segundo a nivel del continente en toda la historia del torneo de selecciones más antiguo del continente, sólo superado por el colombiano Johnnier Montaño, que lo hizo contra Argentina en 1999 a los 16 años, 5 meses y 21 días.

Y con todas estas marcas impresionantes, Kendry mantiene los pies sobre la tierra. “Contento en lo personal y con el grupo, le dimos todo. Cada uno de que esta aquí se rompe por esta camiseta”, expresó emocionado en diálogo con El Canal del Fútbol, donde destacó el trabajo de todo el equipo para lograr los primeros 3 puntos en el torneo.

“Fuimos un equipo muy intenso en los dos tiempos y gracias a Dios se nos dio el resultado” y no pudo ocultar su felicidad por este tanto histórico. “Feliz por haber marcado mi primer gol en Copa América a esta edad”. Y ahora la “Joya quiere seguir brillando” para que su familia y los 18 millones de ecuatorianos sigamos enorgulleciendo del “diamante tricolor que hay en el Ecuador.

Scroll to Top