Se acerca el fin del primer semestre del año 2024 y con ello la terminación de la temporada en el balompié europeo y alguno que otro país de Sudamérica donde se disputan dos torneos aparte y celebran sus respectivos títulos y lo hicieron con presencia tricolor.
Y estos son los jugadores ecuatorianos que levantaron la copa en este primer semestre del año. 5 en el “Viejo Continente” y uno en Sudamérica al momento.
Piero Hincapié campeón de la Bundesliga ???????? con su club Bayern Leverkusen y lo hizo de manera invicta. Y ahora van por el triplete. La Copa Alemana y la Europa League.
Kevin Rodriguez se consagró campeón de la Copa de Bélgica ???????? con su club Royale Union Saint-Gilloise.
El lateral izquierdo Cristhian Ramirez con su equipo Ferencváros Torna Club levantó la copa de la Liga de Hungría ????????
El extremo derecho Ángelo Preciado dijo salud con su club Sparta Praga en la Liga de República Checa ????????
El zaguero central Joel Ordóñez no se quedó atrás y alzó la copa con su club Brujas en la Liga de Bélgica
Y en Sudamérica, otro de los laterales que anduvo por Ecuador, Byron Castillo celebró su primer título con el histórico Peñarol que se consagró campeón del torneo apertura uruguayo.
Además, de las alegrías brindadas por los legionarios en estos primeros meses del año, también hicieron historia con clasificaciones a los torneos internacionales de Europa.
Piero Hincapié jugará la fase de grupos de la Champions League con el Bayern Leverkusen; su compañero de puesto, William Pacho disputará UEFA Europa League con su club Eintracht Frankfurt de la Liga Alemana.
Mientras, los jugadores ecuatorianos, Ángelo Preciado, Christian Leonel Ramírez, Kevin Rodriguez, Joel Ordóñez, Nilson Ángulo, Alan Minda, Jhon Jairo Espinoza ???????? y Moíses Caicedo con el Chelsea intentarán con sus respectivos clubes acceder a la Champions League y jugarán las fases preliminares del principal torneo europeo. Hasta el momento son 11 ecuatorianos que jugarán Ligas Europeas, hasta fin de este mes, podría incrementarse más y para la temporada de verano en el “Viejo Continente” veremos a varios legionarios flameando la tricolor en lo más alto.