“Los sueños y los niños siempre van ligados”. Son ellos los que nos enseñan a soñar en grande. Y uno de ellos es Moíses Caicedo, más conocido como “Niño Moi”, quien invita a los ecuatorianos en hacer historia en esta próxima Copa América en USA.
“En esta copa América vamos a pelear por llegar lo más alto posible. ¿Por qué no ser campeones? Estamos muy unidos y esperando el torneo”, expresó el jugador del Chelsea FC en entrevista con la cadena SC ESPN, donde quiere romper este estigma que a la Tri no le va de todo bien en ese torneo continental de selecciones.
“Si les preguntas a los jugadores ecuatorianos, estamos con mucha ansiedad. Ya jugué mi primera Copa América y no nos fue muy bien, éramos un equipo joven y que no había jugado mucho tiempo juntos. Nos costó, pero si ahora éste equipo joven tuviera que jugarla nuevamente, ya tenemos la experiencia de haber jugado Eliminatorias y un Mundial”, manifestó Moi que reconoce lo competitivo que es disputar una Copa América.
“Va a ser difícil porque es un torneo que tiene a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, selecciones que son top. Hay que estar en cada partido concentrado y hacer las cosas muy bien, de ahí en adelante se darán las cosas” y este es el sueño del “Niño Tricolor” que tiene el sueño de flamear en lo alto la tricolor en suelo norteamericano.
Y este “Niño” “no le teme a los Monstruos” y a los grandes retos” y hoy que viste la camiseta del poderoso Chelsea, dice que de a poco se va quitando esa presión. “Al principio me costaba, no estaba disfrutando porque sentía un poco de presión, por lo que es el jugador más costoso de la Premier League, además, porque al equipo no le iba bien, pero ahora estoy disfrutando” y como todo “Niño” llega a la escuelita feliz de empezar una nueva jornada. “Llego con una sonrisa al entrenamiento y me siento con más confianza en cada partido”.
Y como pequeño se “apoya de los más grandes”, como lo es su amigo el argentino Enzo Fernández. “Con Enzo acá estoy muy bien, entendiéndonos cada vez mejor dentro del campo y también fuera. Hacemos lo que nos gusta adentro del campo y jugar junto a él es un honor. Estoy creciendo junto a él, es un jugador que ha jugado Mundial, lo ganó, fue el mejor jugador más joven. Es algo que aprecio y aprendo de él”.
Y este optimismo y confianza le “contagia a sus compañeros e invitar a soñar en grande a los “Blues”. “Los sudamericanos le aportan garra, la mentalidad ganadora que tenemos. Somos ambiciosos en ese sentido, si ganamos hoy queremos ganar el partido siguiente y el otro. Eso lo transmitimos a los otros jugadores”. Y a pesar de las dificultades que le atraviesen en el camino, este “Niño tiene hambre de gloria para alcanzar el éxito” e ilusionar a los 17 millones de ecuatorianos y parte de Inglaterra, porque “soñar no cuesta nada”.