Se dice “que uno siempre regresa al lugar donde se sintió a gusto”. Estos son los casos de Fidel Martínez y Juan Luis Anangonó, delanteros quienes estarían próximos a ponerse los colores donde sus hinchas lo disfrutaron y les dieron más de una alegría.
En el caso de la “Poja”, vuelve al “Ídolo”, luego de 2 años aproximadamente, donde anduvo por el fútbol chino y de México. Durante este tiempo y en estos dos clubes, jugó 38 partidos; marcó 10 goles y dio 3 asistencias. Y hoy para julio del 2022, que está cercana su llegada al “Ídolo”, donde los hinchas “Toreros” disfrutaron de los 26 goles, las 8 asistencias en los 46 cotejos que “Alegría y atrevimiento” hizo gritar a sus fans del Barcelona, que quiere verle a la “Poja”, levantar la copa número 17.
Otro de los “hijos que regresaría a casa”, pero a la capital de la República, es Juan Luis Anangonó, quien tras su salida de Liga de Quito, luego de conseguir el título en el 2018, se mudó para jugar en la China; posteriormente a Bolivia y finalmente su último club fue Comunicaciones de Guatemala. En todo ese tiempo, en 3 clubes, el atacante imbabureño ha jugado: 79 partidos; 23 goles y 4 asistencias, donde levantó 2 copas en el país centroamericano y en varias ocasiones fue nombrado como el jugador de la fecha e inclusive salió goleador de la Liga de la Concacaf con 6 goles.
Y para este segundo semestre del año, donde Liga pugnará por ganar la etapa y jugar otra final del torneo, vuelve “Anangosí”, como era conocido por los hinchas de la U, que en sus dos anteriores temporadas les hizo disfrutar de 45 goles, 11 asistencias en 129 partidos jugados y ahora el delantero de 33 años, quiere que sus tantos sean nuevamente salvadores, para ayudar a ganar la etapa y poder pelear por otra copa.
Fidel o Juan Luis. ¿Quién llega mejor para un nuevo ciclo con “los colores donde les sientan bien? Si se concretan sus llegadas, al final de la temporada sabremos, si fue “La Poja” o “el Pastor” quienes nuevamente les regalarán alegrías a sus hinchas.