Direct Futbol

Lo que dejó el "Bolillo" en su segundo ciclo en la Tri

Comparte esta noticia:

Aún queda en la memoria de los aficionados ecuatorianos cuando Carlos Villacis, aquel entonces presidente de la FEF, le entregaba la camiseta Tricolor al «Bolillo» Gómez. El Ingeniero Villacis mencionaba aquel 01 de agosto del 2018. «Hernán Darío Gómez llega a la Selección para unir al país y al camerino de la Selección», lo que el estratega colombiano le respondía. «Vengo con mucha ilusión, a Ecuador le considero como mi segunda casa y tengo gran cariño a los ecuatorianos». Ahí empezaba la segunda era del «Bolillo Gómez al frente del combinado Tricolor.

Después de 364 días, (31 de julio del 2019), el Ingeniero Francisco Egas, actual presidente de la FEF, oficializa la salida del estratega colombiano que dirigió 13 partidos (10 amistosos y 3 de la Copa América), dejando un pobre rendimiento futbolistico y muchas incógnitas sobre el manejo interno de la Tricolor.

Pero qué fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el «Bolillo Gómez en su paso por el combinado ecuatoriano. Ahí repasamos algunas de las cosas que vivió el estratega que desde hoy buscará nuevos rumbos.

LO BUENO:

Hernán Darío Gómez tuvo una buena predisposición para arreglar su desvinculación con la Selección, dejando de lado 4 millones de dólares y recibirá $1,5 millones por rescisión de contrato. Además no regirá ningún tipo de demanda en contra de la FEF.

Recuperó al goleador Enner Valencia que volvió a la Selección. El delantero tricolor conviritió 8 de los 16 goles que marcó la Tri en el segundo ciclo del Bolillo Gómez

Ecuador, al mando de Hernán Darío Gómez, derrotó a Perú en un cotejo amistoso, tiempo después el combinado peruano fue la sensación de la Copa América consiguiendo el vice campeonato de América

LO MALO:

La campaña realizada por Ecuador en la Copa América de Brasil 2019, se ubicó en el puesto 10 de 12 participantes, con una goleada incluída y un bajo nivel futbolistico.

Se le fue de las manos la disciplina en la interna de la Selección, con el famoso «caso del Piso 17 en el Hotel en Brasil», donde algunos jugadores luego del cotejo ante Japón se dedicaron a beber cervezas y alargar la noche

Se equivocó en algunas convocatorias y no llamó a los jugadores que estaban en un mejor nivel de los que llamó.

Se le acusaba de no trabajar lo suficiente y no asistir a los partidos del Campeonato Ecuatoriano y por ende no observar a otros jugadores que podrían estar convocados

LO FEO:

«Bolillo Gómez» utilizó frases recurrentes cada vez que dialogaba con la prensa deportiva minimizando al ecuatoriano . Frases como «vamos aprender en la Copa América»; o «Nosotros (Ecuador) somos los pobres y las otras selecciones ricas»; o «Ecuador aún no es considerada una potencia mundial y que nos falta un poquito de humildad».

Scroll to Top