Direct Futbol

Messi y la ilusión por la "Albiceleste"

Comparte esta noticia:

Lionel Messi, el crack Argentino, volvió a su país para entrenarse con la Selección «Albiceleste» con miras lo que será la Copa América de Brasil y buscar la revancha de poder levantar el preciado trofeo que le ha sido esquivo en las dos anteriores ediciones (Chile 2015 y Estados Unidos 2016), donde Argentina con Messi fue vicecampeón. El 10 del «Barca» mantuvo un diálogo con la cadena Argentina Fox Sport y su excelente stand de periodistas donde mencionó varios temas, uno de ellos el anhelo de conseguir algo con su selección.

«Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina. Voy a seguir intentándolo, tropezar y volver a levantarse para luchar por mi sueño», además dijo no sentirse una «estrella» en el grupo. «En la selección soy uno más del grupo. Le dije el entrenador cuando llegué», indicó para Fox Sports Argentina.

Se refirió a su compañero de «fórmula» en el «Barca» el uruguayo Luis Suárez que durante este mes será su rival, en caso de Argentina y Uruguay llegarán a chocar en una fase de la Copa América. «Al decirlo yo también es raro, porque es mi amigo (Luis Suárez) y nadie va a pensar que puedo llegar a hablar mal de él, pero es la realidad, él venía arrastrando una lesión, por eso no jugó la Copa del Rey»

Messi, a pesar de su rivalidad con Cristiano Ronaldo, admitió que la Liga Española le hace falta al delantero portugués. «Cómo no se va a extrañar a un jugador como él que te hace 50 goles por temporada. Claro que LaLiga lo extraña, porque además que estén los mejores hace más competente al torneo».

El actual «Bota de Oro» de la temporada que se acabó, dejó  por un momento de lado al fútbol y refirió a su vida familiar e íntima. Contó a los colegas de Fox Sports que tiene una relación más cercana con sus hijos Thiago y Mateo.  «Quieren estar al lado mío. Mateo está en otra, es chiquito. No se da cuenta que perdemos o ganamos pero no le da importancia». Además añadió que ahora su prioridad es su familia. «Cuando nació Thiago entendí que las prioridades eran otras y no el resultado de un partido. Duele mucho perder pero llego a mi casa y veo a mis hijos y mi mujer y se me pasa. Antes llegaba y me encerraba y no quería ver televisión y no comía. Ahora tengo obligación de estar en la mesa con mis hijos. Lo sigo sufriendo pero lo manejó de otra manera».

Finalmente, Lionel Messi ratificó su pasión por el fútbol e reiteró su deseo de ganar algo con la Selección «Albiceleste». «El día que no me divierta jugar, no lo hago más. Disfruto de los entrenamientos y de los partidos. Como cuando era chico. Quiero retirarme habiendo ganado algo con la Argentina», puntualizó en un diálogo «10 sobre 10»  con la cadena internacional Fox Sports.

 

 

 

 

Scroll to Top