Jefferson Montero aún sueña con volver a vestir la camiseta Tricolor y seguir mostrando sus habilidades en el «viejo continente». Actualmente el hábil mediocampista milita en el West Bromwich de la segunda categoría de la Premier League y aunque ha aparecido poco con la blusa de su club, considera que con el nuevo DT puede tener mayores oportunidades de actuar. «El estratega que me trajo ya no está, ahora con el nuevo entrenador es diferente», indicó «Jeff» en una entrevista concedida a Radio Cobertura Plus 104.1 FM en el programa «Tiempo Extra».
Montero, quien en la presente temporada ha actuado en 17 de los 45 partidos que ha disputado el West Bromwich con un gol y 3 asistencias, admitió que salió de su anterior club (Swansea City) por problemas futbolisticos.» Con el Swansea City estábamos pasando problemas futbolísticos» y ahora «Jeff» quiere recuperar ese nivel que lo llevó a disputar 64 partidos con la Tricolor y anhela estar nuevamente en el equipo del «Bolillo Gómez» a quien respeta mucho como profesional y persona.
«Si me toca o no me toca estar en la selección yo respeto mucho las decisiones de los entrenadores, además considera al «Bolillo» un gran estratega que sabe manejar los grupos. «Es un gran entrenador hay que apoyarlo; nadie le va a hacer cambiar los nombres de los convocados, así no le guste a la gente ni a la prensa».
El sueño de la «Turbina» como era conocido Montero cuando atravesaba su mejor momento con la Selección y compartía camerino con Antonio Valencia y entre ambos causaban estragos por los costados a las defensas rivales, considera que su «compadre» Toño Valencia no debería salir aún del Manchester United. «Es una pena que Antonio Valencia tenga que dejar el Manchester, yo creo que hasta el momento no hay un jugador ecuatoriano que lo pueda igualar a él»,
Finalmente, Montero indicó a los colegas de Mundo Deportivo 104.1 FM que quiere seguir jugando en Europa y aún no piensa en el retiro del fútbol. «Nadie sabe lo que pasará el día de mañana, estaré jugando al fútbol hasta que las piernas me den, la meta es estar por más tiempo en el exterior», finalizó «Jeff» Montero que extraña a Ecuador, a su familia y sobretodo a su natal provincia de Los Ríos.
Entrevista realizada en Radio Cobertura Plus 104.1 FM en el programa «Tiempo Extra» con Walter Safarián
Redacción: Lic. Ramiro Salazar Navas (@erami_salazar)