Direct Futbol

La copa se disputa en casa de los "Albos"

Comparte esta noticia:

 

 

Se jugaron los primeros 90 minutos de la gran final entre Liga de Quito y Emelec en un estadio Capwell de Guayaquil a reventar, donde el marcador (1×1) refleja que el cotejo fue intenso, de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos y como mencionaron los DT «la serie está abierta» y la copa se disputará este domingo en el estadio Rodrigo Paz.

No es la primera vez que «Albos» y «Eléctricos» disputarán el máximo trofeo del fútbol ecuatoriano en el escenario del cuadro capitalino. Antes lo hicieron en 1998 y en el 2015, celebrando cada equipo con una vuelta olímpica.

Un año después de la inauguración del estadio antes llamada «Casablanca» (hoy Rodrigo Paz), Liga y Emelec se veían las caras para definir el título nacional. En el partido jugado en Guayaquil, el conjunto azul se impuso 1×0 con tanto del máximo goleador de aquel torneo, el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes ponía adelante la serie a favor del «Bombillo». Pero ya en la revancha, una fecha recordada por los «Albos» (27 de diciembre del 1998) y de ingrata recordación para Emelec, Liga le propinó la mayor goleada (7×0) en las historia de las finales de los Campeonatos Ecuatorianos de fútbol y así el cuadro blanco levantó su quinta copa. Y para los hinchas de Emelec mejor decidieron virar la página inmediatamente y pensar que el fútbol da revanchas.

 

Y así fue, pero la revancha tardó 17 años para que Emelec vuelva a visitar el escenario de Liga en una definición del título nacional. Llegó el día y un 20 de diciembre del 2015  el conjunto «Eléctrico», después de vencer en su casa 3×1 a los «Azucenas, en casa de su rival, le «amargó la fiesta al igualar  0x0  dando así la vuelta olímpica y obteniendo su copa número 13 y el tri campeonato, logro inédito en su historia deportiva.

Así, fueron las dos finalismas entre Liga y Emelec en el estadio capitalino, donde primó la emoción, hubo goles, se jugó con intensidad,  pero sobretodo mucha alegría y fiesta tanto para los «blancos» y azules», que celebraron una vuelta olímpica cada uno y este domingo van por el desempate. Los hinchas de Liga no olvidan el «famoso 7-0»; mientras que los aficionados del Emelec querrán «volver a amargarle la fiesta» a los «Albos».  ¿Cuál será el desenlace de está apasionante final? En 90 y más minutos lo sabremos….

Para esta final 2018, los dirigidos por el DT Pablo Repetto les basta igualar por 0x0 o ganar por cualquier marcador y así  coronarse campeones por undécima ocasión; mientras que para Emelec es vital que marque un tanto para llevarse la copa a Guayaquil. En caso de igualdad por el marcador de 1×1, (idéntico marcador que en Guayaquil), el campeón se definirá por lanzamientos penales. Así está el panorama de la emocionante final  del Campeonato Ecuatoriano que se vivirá con el estadio Rodrigo Paz igualmente a reventar.

 

 

 

 

 

Scroll to Top