En una cancha de fútbol se ha visto perros, gatos, pájaros e inclusive gallinas que se filtran en el terreno de juego en el momento menos esperado y nadie sabe por donde ingresan interrumpiendo el partido obligando al árbitro a paralizar unos segundos hasta que le desalojen al «invitado inesperado» que causa a más de un aficionado sorpresa y asombro de ver esos animalitos pequeños. Se imaginan ver en una cancha a un oso pardo paseándose y hasta teniendo la bola con sus grandes manos? Es para no creer!. Pero ocurrió justamente en el país anfitrión de la Copa de Mundo, en un cotejo de la Segunda División.
Antes del encuentro que se enfrentaban los combinados de Masjoek-KMV y el FK Angoesjt, los jugadores se encontraban listos para el saludo respectivo a sus rivales y a los jueces del partido, cuando de repente ingresó un oso pardo gigante junto con un adiestrador quienes se pararon en frente de los jugadores y el animalito inició su «show» parado en dos patas empezó dando palmadas con sus gigantes y peludas manos como animando a los aficionados y a los mismos jugadores que se quedaron atónitos por el espectáculo del oso. Y eso no fue todo, luego el oso tomó el balón con la ayuda de su amo y le entregó de inmediato al árbitro para que inicie el juego ante una previa tan original y curiosa nunca antes vista en una cancha de fútbol.
Este acto llamó tanto la atención de todos los presentes, que los medios de comunicación de Rusia analizan con las autoridades de la Copa de Mundo que podría haber sido una prueba piloto para lo que será la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018. ¿Qué tal si en los encuentros mundialistas aparece antes del pitazo inicial el «oso futbolero»?.