Turín, Italia.- Después de la victoria en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Juventus retornó a Italia pero no precisamente a retomar sus actividades, sino a Florencia para hacer una despedida especial.
Al término del encuentro contra Tottenham donde consiguieron su pase a cuartos de final, Buffon les dejó un mensaje a sus compañeros, donde les indicaba que había rentado un avión privado que los llevaría al funeral de Davide Astori, el gesto del arquero fue por que consideró al futbolista alguien más que un amigo.
«Ir a Florencia para nosotros (Juventus) nunca es fácil. Pero cuando llegamos a ver a los aficionados vestidos de púrpura aplaudiendo, que nos dieran las gracias fue muy agradable. Nuestra presencia los hizo sentir menos solos y eso me conmovió. Fue mi último adiós a un gran amigo mío, sino a una de las personas más hermosas que encontré en el deporte» declaró Gianluigi para TuttoJuve.com
Por lo cansado del partido, más el viaje el director técnico en conjunto con Buffon fueron claros con el resto del plantel de que se entendería a quién decidiera no realizar el viaje, pues el vuelo rumbo a Florencia salía a las 4:00 am.
«Encontramos un avión privado que nos llevará a Florencia mañana por la mañana, está el funeral de Davide. Si alguno de ustedes quiere venir, nos iremos a las 4:30 de la mañana»
Al final de todo la mayoría del plantel se dió cita en los pasillos del hotel de concentración, pero por la capacidad del avión solo pudieron realizar el viaje para despedir a Astori, 12 jugadores. Sin duda un gesto a destacar el arquero italiano.