Neymar «el jugador que vale oro». No es solo una metáfora, sino se convirtió en una realidad por el elevado costo que pagó el club fránces PSG, por el astro brasileño. La cifra es para quedarse con la «boca abierta». 222 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del fútbol. Si este menudo delantero con cualidades técnicas asombrosas movió el mercado no solo futbolistico, sino en lo económico y social.
Una vez conocido el monto de la transferencia, se realizaron distintos estudios y análisis económicos de lo que cuesta Neymar y se llegó a la conclusión que está «monumental transferencia» del goleador brasileño, se podría comparar más de lo que cuesta un estadio de fútbol de la Liga Española; la compra de una escudería de Fórmula 1; la compra de un equipo de NBA e inclusive la producción de una película de Hollywood. Todos estos rubros no sobrepasan lo que el PSG pagó por el jugador «Carioca».
Sin duda una cifra escalofriante que «pone la piel de gallina» a todos los aficionados del fútbol, que ya empiezan a hacer cálculos para ver con cuantos sueldos les alcanzaría para igualar el sueldo de Neymar. Una situación que sobresale los límites en el mercado futbolero y económico.