Hoy en la actualidad, el fútbol ya no es transmitido únicamente por la televisión; radio o medios impresos, con los avances tecnológicos, ahora las redes sociales como el twitter, el facebook también son utilizados para transmitir e informar lo que acontece en un partido de fútbol. Para ello son los encargados son los comunicadores sociales, denominados en esta nueva era los Community Manager. Durante este fin de semana por el marco de un partido del fútbol inglés de la CUP FA, sucedió un hecho de más curioso a propósito de esa nueva manera de hacer periodismo.
Resulta que el jugador Liam Kenna, de 29 años del club Baldock Town, se encontraba en pleno proceso de rehabilitación luego de una grave lesión sufrida meses atrás y para no desconectarse de todo del fútbol y de su equipo, el mencionado futbolista decidió hacer de comunicador social informando las incidencias del encuentro por medio de las redes sociales del equipo. Así, todo transcurría con normalidad hasta que en los minutos finales del compromiso, el jugador interrumpió su labor «periodística» y frenó su proceso de recuperación e ingreso al campo de juego para terminar jugando. Un hecho que asombró a todos los fanáticos del club quienes estaban en el estadio y sabían que el jugador estaba lesionado y para quienes seguirán el minuto a minuto del partido que se vio truncado por ese improvisado ingreso.
El que más le sorprendió fue al cuarto juez que antes que anunciará el cambio, le advirtió que guardará su teléfono celular. Ya que, por más de los avances tecnológicos, aún no llega en esa moda que los jugadores tuiteen en plena cancha de fútbol.
Al día siguiente el Twitter del club publicó una disculpa con la afición, explicando el curioso motivo por el cual se cortó el minuto a minuto que tuvo que ver con que la persona encargada de llevarlo a cabo tuvo que ingresar a reemplazar un compañero y disputar los últimos minutos del juego. Un hecho que comúnmente no ocurre en el mundo futbolero…