La salida de Neymar del FC Barcelona es inminente, el futbolista brasileño ya pidió su salida y París es el destino que eligió, sin embargo su fichaje aún no se concreta.
Representantes del jugador acudieron este día a las oficinas de la LIGA para realizar el pago de los 222 millones y su sorpresa fue que la el cheque fue rechazado.
¿Los motivos?, existen 3 razones por las que el pago por el club frances no se aceptó.
? Conflicto de contrato con el FC Barcelona: Neymar y el club catalán podrían tener conflicto contractual luego de que aún no se define la prima que el padre del jugador debe recibir después de la renovación del año pasado.
? Falta de Fair Play Financiero: Según el diario AS la postura de la Liga es que el PSG no tiene una constancia de la procedencia del dinero y a esto se le suma que el pago de la cláusula es derecho exclusivo de los clubes españoles. Con esto sería una falta al Fair Play de finanzas y directivos españoles no quieren ser parte.
? Permisos y documentos: La Liga estaría pidiendo cheques y comprobantes en regla en pagos entre el club francés y Neymar, y de igual forma una justificante de que el PSG no está incumpliendo alguna norma en el pago de la cláusula.
Ante todo esta polémica de acuerdos el diario AS y Sport dio a conocer algubas alternativas para que el fichaje se concrete.
✔ Que PSG deposite los 222 millones y demande a la Liga por negarse a aceptarlo, y por ende obligar al FC Barcelona a negociar la salida del jugador.
✔ Depositar el costo de la clausula a nombre del FC Barcelona ante una notaria.
✔ Realizar el pago sin necesidad de generar cheques que sea un depósito directo a la cuenta de la Liga.
✔ Pago directo entre clubes.
El destino de Neymar es inminente que será en Francia en la Ligue 1, sin embargo aún falta detalles para su traspaso. Las próximas horas seran decisivas.