Direct Futbol

El periodista que se hizo pasar por árbitro

Comparte esta noticia:

En un juego de fútbol, las funciones de los protagonistas están bien marcadas y delimitadas. Así, los jugadores se dedican a jugar; los estrategas a dirigir; la hinchada a alentar; los árbitros a repartir «justicia» y hacer que las reglas se cumplan y los cronistas a informar lo que sucede en el campo de juego mediante narraciones, fotografías o cualquier elemento comunicativo. Pero que sucede cuando estos últimos se involucran en el papel del referí, puede trastornar un resultado y volverse polémica.  Si este curioso e insólito episodio sucedió en un encuentro por la Copa de Brasil entre el Flamengo y el Santos.

El juego se disputaba entre Flamengo y el Santos en el estadio Vila Belmiro, cuando el juez central del compromiso, Leandro Vuaden decretó una pena máxima en favor del local ante las desaforadas quejas por parte del «Fla».

Minutos más tarde, y tras consultar con su cuarto árbitro, Vuaden dio marcha atrás anulando el penal, amonestando al jugador en cuestión y siguiendo con el compromiso que tras la decisión terminó por clasificar al conjunto del Santos.

Se corrieron los rumores de que el cronista Eric Faria, había notificado al juez que invalidará el supuesto penal a favor de Santos y los jugadores  sin  entender lo que acontecía,se abarrotaron en quejas hacia el árbitro Vuaden durante el encuentro e inclusive los llevó a presentar una queja formal con videos como “prueba” en contra de Vuaden y la cadena televisiva, quienes negaron la versión rotundamente. Y quedó para algunos como algo prejudicial y para otros como una «ayudita» que dio el periodista que se hizo pasar por un momento por árbitro de fútbol.

 

 

 

 

 

Scroll to Top